Terapia infanto juvenil
Esta etapa es de vital importancia para el desarrollo saludable del ser humano. Nos preocupamos para que alcancen el pleno de su potencial social, cognitivo y emocional. Es por ello que seguimos una orientación integradora y global para dar solución a los retos a los que se ven expuestos.
Infancia
La importancia de la familia, el respeto y la comprensión de las dificultades en la infancia. Al trabajar con el niño y la familia, también trabajamos con las creencias, legado familiar, esquemas aprendidos…, pero siempre desde el respeto.
ÁMBITO ESCOLAR
Atención temprana
Problemas relacionas y de adaptación
Trastornos del aprendizaje
Bullying
Problemas de conducta, relaciones sociales
Autoexigencia/ansiedad ante los exámenes
Fracaso escolar, baja autoestima
Posibles TDAH y variantes
Orientación académica y laboral
ÁMBITO CLÍNICO
Trastornos del sueño
Trastornos de eliminación
Trastornos del comportamiento
Adicciones, fobias
Miedos, tristeza
Depresión, ansiedad
Trastornos de alimentación
Adolescencia
Etapa de descubrimiento que les genera incertidumbre, falta de comprensión y problemas que a veces los padres no saben identificar. Por ello es clave poder acceder al adolescente y poder apoyarle en la compresión y clarificación de sus dudas existenciales.
Juventud
Periodo en que se van conociendo a sí mismos, se enfrentan ante retos y van madurando y adquiriendo herramientas para la resolución de los mismos. En esta etapa es muy importante que se sientan aceptados, el autoconocimiento y las relaciones interpersonales.